Secretos de ahorro con vistas a las compras de fin de año

(ARA) – Si hay una temporada para la que debemos ahorrar, es ésta. Como los niños necesitan nuevo vestuario y útiles escolares, además de la proximidad de las fiestas de fin de año, los próximos meses podrían convertirse en los de compras más costosas para las familias.

En la actualidad todos tratamos de ahorrar al máximo, y no hay razón para pagar altos precios por los artículos que necesitamos comprar. Si compramos de forma inteligente y nos preparamos, podremos ahorrar sumas significativas, complaciendo al mismo tiempo los deseos de los integrantes de la lista de regalos familiares.

“Como los comerciantes minoristas tratan de que los compradores gasten nuevamente después de la recesión, existe una amplia gama de oportunidades para el consumidor”, asegura Ralph Bond, reportero y presentador radial especializado en efectos electrónicos radicado en Portland, Ore. “Particularmente en el campo de los electrodomésticos, siempre hay formas de comprar inteligentemente, y de lograr la mayor calidad con nuestra inversión”.

Por supuesto, no hay nadie más conocedor de las compras y los ahorros que los propios padres. Una encuesta reciente realizada en el mes de julio por Haier America, compañía de electrodomésticos y aparatos electrónicos de consumo, les preguntó a 1,002 padres con hijos que cursan estudios desde preescolar a duodécimo grado, cuáles eran sus tres medidas más inteligentes a la hora de hacer sus compras de útiles escolares para el nuevo curso. Estas fueron sus respuestas:

* Comparar precios (55 por ciento de los participantes). Buscando anuncios en los periódicos y páginas de Internet que comparan los precios de ciertos productos antes de salir a comprarlos, se ahorra tiempo y dinero.

* Comprar la mayor cantidad de mercancías en rebaja (51 por ciento). Buscando información acerca de las rebajas que están realizando los comercios en el periódico local, en la televisión, o en las páginas Web de sus tiendas favoritas.

* Comprar en tiendas de descuentos (42 por ciento). Las tiendas de descuento pueden ser un magnífico recurso, pues muchas cuentan con productos en buenas condiciones que han sido descontinuados o se les ha aplicado un descuento considerable por otra razón.

“También recomiendo comprar productos de uso múltiple”, añade Bond. “Esto puede resultar especialmente útil cuando se buscan algunas actualizaciones tecnológicas de electrodomésticos. Por ejemplo, si busca un televisor nuevo, considere uno con funciones múltiples como el Haier Ultra Slim LED HDTV, que también se puede utilizar como monitor de computadora”.

Si lo que desea es una actualización de tecnología, pudiera considera cómo lo que va a comprar puede perfeccionar la experiencia educacional de su hijo. Como indican las cifras de la encuesta mencionada, los niños usan cada vez más los aparatos electrónicos para aprender en casa: el 88 por ciento de los padres participantes en la encuesta consideraron que la televisión es una herramienta de educación; mientras que el 64 por ciento afirmó que la computadora de mesa o portátil es una necesidad para la educación del niño. Por tanto, si va a comprar un nuevo televisor para su disfrute, también puede tener en cuenta su utilidad como herramienta para la educación de sus hijos. Para obtener más información acerca de este tipo de televisores, visite la página Web o www.haieramerica.com.

Con un poco de investigación y compras inteligentes, podrá lograr el artículo deseado en una de las mayores temporadas de ventas, y disponer de dinero adicional que podrá reservar para las compras del próximo año.

Related Articles

Comments are closed.