(ARA) – Supongamos que ya tiene preparado su casa o apartamento, pero ha decidido que necesita un compañero o compañera para compartirlo. Sus razones pueden variar: tal vez necesite ayuda con el alquiler o la hipoteca, o tal vez se sienta más seguro viviendo con otra persona. O tal vez sólo le interese ampliar su red social.
Compartir vivienda con uno o más compañeros le permite dividir los gastos, así como los víveres y efectos de higiene, y las tareas de limpieza, además de tener nuevas oportunidades de contacto social. Sin embargo, el aspecto negativo es que perderá la libertad de hacer lo que desee en su casa, y cada vez que quiera, pues tendrá otra persona en casa, ya sea amiga o completamente desconocida.
A continuación, algunos consejos para buscando el compañero de apartamento que le ayudarán a garantizar el éxito del proceso:
* Hágale saber a todas las personas que conoce – amigos, familiares, compañeros de clase, de trabajo y vecinos -que está buscando un compañero de apartamento.
* Anúnciese -coloque un anuncio en sitios Web de contacto social y en el periódico. Sea honesto con respecto al tipo de compañero que busca. Entreviste candidatos con uno de sus amigos para tener una opinión imparcial que le ayude a elegir a la mejor persona posible.
Si decide mudarse a un apartamento con un nuevo compañero, considere pedirle al dueño que cada uno firme un contrato de alquiler independiente. Además, es mejor determinar el acuerdo con su compañero con respecto a la forma en que se va a pagar el alquiler, las utilidades y otras cuentas compartidas, y quién se hará responsable si uno de los dos incumple las obligaciones de arrendamiento para alquiler, cuál nombre aparecerá en el contrato o las cuentas y cuáles tareas del hogar se compartirán, entre otras cuestiones importantes.
Tener el compañero idóneo puede convertir su hogar en un sitio divertido y cómodo. Pero selecciónelo con cuidado para que ambos comprendan lo que cada uno espera del otro.