5 formas sencillas de vivir de modo más sostenible

(StatePoint) Quizás no parezca que usted solo puede tener impacto sobre el medioambiente, pero al paso del tiempo, los pequeños cambios en el estilo de vida pueden marcar una diferencia sustancial.

¿Necesita ideas para ponerse en marcha? Tome su inspiración de los esfuerzos colectivos de una compañía de aceitunas de California que trabaja para desarrollar sus operaciones de una manera ecológicamente amistosa.

“Nuestros empleados son esenciales para nuestros esfuerzos de cero desperdicios”, dice Dennis Leikam, gerente medioambiental en Musco Family Olive Company. “A través de temas mensuales de sostenibilidad y un programa de compost, se les anima a reducir no sólo nuestro impacto medioambiental corporativo, sino también su impacto personal fuera del trabajo”.

Más del 75 por ciento de los desperdicios residenciales son reciclables, pero la mayoría de la gente sólo recicla el 30 por ciento, según dice la Environmental Protection Agency. Aunque podría ser poco realista producir cero desperdicios en el hogar, uno se puede acercar a esa meta.

 Tal compromiso con la sostenibilidad se puede conseguir en su propio hogar. Éstas son algunas acciones sencillas que puede emprender.

Comprar las cosas correctas

Musco tiene un programa de suministro ético para garantizar que todas las partes del proceso de producción de aceitunas cumplan con sus metas de sostenibilidad. Haga su propio suministro ético:

• Comprando productos locales.

• Comprando productos con un empaquetado mínimo y reciclable.

• Reduciendo su uso de productos desechables.

• Eligiendo productos de compañías comprometidas con la sostenibilidad.

Menos en auto y más en bicicleta

En un esfuerzo por reducir en cinco por ciento las emisiones de gases de invernadero en sus instalaciones, Musco está haciendo el seguimiento de emisiones a través del Proyecto de Revelación de Carbono, la organización líder sin fines de lucro que trabaja para reducir las emisiones de gases de invernadero. Puede reducir su huella de carbono consolidando los viajes en auto y yendo al trabajo y a sus labores a pie o en bicicleta.

Conservar agua

En los últimos 10 años, Musco ha reciclado casi 1500 millones de galones de agua en un sistema de lazo cerrado.  Incluso cultiva un pasto especial que toma sal del suelo, se cosecha y se convierte en un sabroso suplemento para el ganado local. Éstas son algunas formas en las que usted también puede conservar agua:

• Cierre el grifo cuando se lave los dientes.

• Use el lavavajillas.  A menos que su lavavajillas tenga más de 10 años de edad, usa menos agua que lavar a mano. De verdad.

• Ponga un ladrillo en el tanque para obtener un efecto de bajo flujo sin tener que comprar un nuevo excusado.

•  Añada aireadores a los grifos. Cuestan menos de $10 y el ahorro de agua acumulado es sustancial.

• Limite el riego al aire libre a las horas más frescas del día, use un sensor de humedad y haga su jardinería con plantas nativas resistentes a la sequía.

Traiga su propia bolsa

Recordar traer su propia bolsa del supermercado es difícil al principio, pero es un hábito excelente.  Conserve bolsas del mercado en la parte trasera del auto y consiga una bolsa plegable que pueda guardar en su bolso.

Alimente el suelo

Aproveche los programas de compost municipales. La mayoría de ellos permiten cajas de pizza completas, platos de cartón, desperdicios de los platos y huesos… todo lo cual no se permite en un contenedor de patio trasero. O consígase una caja de gusanos y compost pequeñas sobras de alimentos que puedan ayudar a que su jardín florezca. También puede guardar sobrantes de verduras en una bolsa de congelador hasta tener lo suficiente para hacer caldo de verduras.

Para aprender más sobre el liderazgo en sostenibilidad, visite www.olives.com.

Recuerde que cualquier paso pequeño marca una diferencia.

Photo Credit: (c) highwaystarz – Fotolia.com

Related Articles

Comments are closed.