Medidas simples para mejorar su salud

(ARA) – Si a usted le han diagnosticado diabetes – in particular la de Tipo 2-seguramente le habrán indicado que debe hacer algunos cambios significativos en su estilo de vida para preservar su salud. Dichos cambios pudieran parecer difíciles, incluso para las personas más disciplinadas.

Numerosos diabéticos estadounidenses sufren además de neuropatía, una sensación quemante y de hormigueo provocada por el dolor de nervios (o dolor neuropático), que afecta en la mayoría de los casos la zona de los pies. El dolor de nervios puede hacer casi imposible la incorporación de los ejercicios a la vida cotidiana, independientemente de lo disciplinados que podamos ser.

“Sentía calambres y un dolor intenso en las plantas de los pies, cerca de los dedos, hasta el punto en que no podía caminar por mi dormitorio, y mucho menos ejercitar regularmente”, recuerda Sue Bartlett, quien padece de dolor de nervios asociado con la diabetes. “Como soy diabética, sé que debo hacer ejercicios, pero el dolor me impedía ponerme de pie”.

Pero el remedio está a la mano, en la farmacia local. El Neuragen, un analgésico tópico sin receta, alivia a quienes padecen de dolor de nervios.

El Neuragen es un medicamento homeopático que se puede aplicar en el sitio donde afecta el dolor de nervios. Entre el 70 y el 80 por ciento de las personas que usan Neuragen experimentan un alivio rápido del dolor, y una de cada dos se beneficia con un nivel notable de alivio, pues el dolor se reduce a la mitad o menos. Con frecuencia, la reducción del dolor se produce a partir de los 30 minutos de la aplicación.

Ahora que el producto está a la venta en los Estados Unidos y Canadá, las personas que padecen de neuropatía pueden volver a recuperar el movimiento, e incluso muchas pueden dormir mejor y se sienten generalmente más felices debido a la reducción del dolor crónico.

En cuanto se sienta mejor, es importante ir incorporando el nuevo estilo de vida saludable, paso a paso. Con mucha frecuencia practicamos cambios de estilo de vida demasiado radicales y luego desistimos de ellos porque la transformación es demasiado intensa.

“Una vez que desaparezca el dolor crónico, les aconsejo a los pacientes que vayan incorporando gradualmente ejercicios y hábitos saludables de alimentación”, recomienda el Dr. Alex MacLellan, médico naturópata radicado en Halifax, Nueva Escocia. “Ir a la oficina por las escaleras, consumir más frutas y vegetales, dormir más y tener una actitud positiva nos hace más saludables”.

El Dr. MacLellan sugiere la concentración en las áreas de la vida donde se pueden realizar cambios realistas, entre los que figuran:

Ejercicios en intervalos breves. Los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que las personas delgadas queman calorías incorporando más intervalos breves de actividad a su día. Considere pequeñas actividades como llevarle un mensaje a su colega en persona y no por correo electrónico, o ejercitar durante los anuncios cuando está viendo su programa favorito de televisión. Estas actividades son fáciles de incorporar a su rutina, y queman calorías a lo largo del día.

Duerma más. Dormir lo suficiente es importante para el bienestar físico y emocional. Cuando descansamos bien, somos más saludables y felices. Si tiene problemas para irse a la cama temprano, trate de adelantar la hora de irse a dormir un minuto más o menos cada día. Con el tiempo irá acumulando sueño adicional y comenzará a sentirse mejor.

Consuma alimentos saludables. La modificación de su dieta con alimentos más sanos puede ayudarle a perder peso y controlar mejor su diabetes. Pruebe añadiendo algo saludable a cada comida, ya sean frambuesas o rábanos. Si mantiene ese régimen, los alimentos saludables ganarán terreno finalmente en su dieta.

Sea feliz. En ocasiones resulta difícil sentirse alegre cuando se lidia con una enfermedad crónica. Pero ver la vida de forma más positiva puede mejorar su bienestar físico y mental. Cuando se sienta triste, considere aquellas cosas por las que debe estar más agradecido, y téngalas en mente.

“La introducción de pequeños cambios en la vida implica una mayor propensión a tener éxito en el mejoramiento de la salud a largo plazo”, concluye el Dr. MacLellan.

Para obtener más información acerca del alivio del dolor de nervios y el mejoramiento de la vida cotidiana, visite el sitio Web www.neuragen.com.

Related Articles

Comments are closed.