(ARA) – Han transcurrido más de cinco años desde que el popular programa “Nashville Star 2” dominaba los espacios televisivos. Cinco años que han cambiado la vida de George Canyon, finalista de ese concurso.
El cantante canadiense de música country, conocido por sus interpretaciones de canciones como One Good Friend y My Name, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 14 años. Desde entonces, controla su enfermedad con mucho cuidado, y ha usado su fama como forma de transmitir el mensaje referente a la prevención de la diabetes juvenil.
Precisamente cuando participaba en el programa “Nashville Star 2”, Canyon sintió hormigueo y dolor en los dedos de sus pies. Su médico atribuyó esos síntomas a la neuropatía diabética, un dolor de nervios provocado por los altos niveles de azúcar en la sangre. La neuropatía diabética afecta fundamentalmente las manos y los pies, con síntomas tales como entumecimiento y sensaciones de quemaduras.
“Comencé a sentir dolor en los pies cuando participaba en ‘Nashville Star’. Durante la gira, los síntomas empeoraros, magnificados por el calor, por golpear el pavimento y tocar todo el tiempo”, recuerda Canyon. “Es realmente difícil estar de pie 18 horas diarias sufriendo dolor constante”.
No fue hasta después de concluido el programa que Canyon descubrió la existencia del Neuragen, un analgésico tópico sin receta que se puede aplicar directamente en la zona donde se siente el dolor. Para muchas personas, el medicamento surte efecto rápidamente, aliviando el dolor.
“Soporté el dolor durante años, porque no tenía otra opción, pero esto redujo definitivamente mi calidad de vida”, añade Canyon. “Cuando descubrí el Neuragen, todo cambió. Ahora les digo a los demás: ‘¿Por qué soportar dolor cuando no tenemos que hacerlo?'”.
Canyon forma parte de una cifra estimada de 20 millones de personas que padecen de dolor neuropático en los Estados Unidos. El trastorno es provocado por los daños o disfunción del sistema nervioso, y causa a menudo frustración tanto en médicos como en pacientes porque es difícil de diagnosticar, y aparentemente no se alivia con las terapias convencionales contra el dolor.
En las pruebas clínicas del medicamento, se reportó efectividad en casos individuales de alivio del dolor. Hasta la fecha, numerosas pruebas clínicas han demostrado que más del 70 por ciento de las personas que lo usan experimentan mejoras.
“Existen escasos productos que alivian el dolor, y generalmente, esos analgésicos provocan efectos colaterales”, explica el Dr. Alex MacLellan, médico naturópata. “Hay una gran necesidad de un producto que proporciona alivio y no causa efectos colaterales dañinos porque es de aplicación tópica”.
Canyon tiene en proyecto grabar un disco en Nashville en los primeros meses del 2010, y realizar posteriormente una gira por los Estados Unidos. “El Neuragen me alivia y me ayuda a estar sano cuando hago mis giras”, añade el artista. Para obtener más información acerca del dolor, visite el sitio Web www.neuragen.com. El sitio Web oficial de George Canyon es www.georgecanyon.com.
Cortesía de ARAcontent