Garantice su seguridad en los centros comerciales durante la temporada festiva

(ARA) – Aunque puede ser la temporada para estar alegre, también es la idónea para ser precavido. La temporada navideña es la época de mayor “trabajo” del año para los delincuentes, según un artículo reciente publicado en MSNBC.com.

Los ladrones saben que los centros comerciales estarán repletos de personas en busca de sus compras navideñas, muchas de las cuales se descuidan y dejan abiertas las puertas de sus vehículos cargados de paquetes, y las carteras en los asientos. A continuación, algunos consejos de seguridad para que los compradores estén protegidos:

* Vaya de compras con seguridad. Vigile continuamente sus pertenencias, incluyendo bolsas y compras. Las tiendas no se responsabilizan de ningún artículo extraviado, por lo cual debe ser precavido, especialmente en la caja contadora donde puede distraerse fácilmente con la transacción en sí.

* Manténgase vigilante. Coloque su dinero en efectivo en sitio seguro dentro de una billetera mientras compra. Cuando vaya a pagar, saque sólo la cantidad exacta que necesita, no todo el dinero que tiene. Y nunca deje la cartera sin supervisión en el carrito de compras. Si lo hace, está provocándose un problema. Recuerde que los ladrones oportunistas están siempre a la caza de incautos.

* Cuando aparque su vehículo en un gran estacionamiento, asegúrese de que todas sus compras y pertenencias estén en el maletero. No deje paquetes ni bolsas a la vista sobre los asientos. Si quiere dejar colocar otra carga de paquetes en el maletero, considere manejar a otro sitio, para que cualquier ladrón que vigila sentado en el estacionamiento, no pueda ver cómo descarga sus compras y vuelve a entrar al centro comercial dejándolas dentro de su vehículo.

* Estacione cerca de una zona bien iluminada si sabe que cuando termine sus compras será de noche, y no tema pedirle a un guardia de seguridad que le acompañe de regreso a su vehículo.

* Saque las llaves del bolsillo o cartera antes de dirigirse a su vehículo para poder abrir la puerta lo más rápido posible. Si no lo hace así, tendrá que colocar los paquetes en el suelo para buscar la llave, lo cual será una invitación a que cualquier ladrón venga a robarle sus pertenencias.

* Compre con un amigo o familiar que pueda ayudarle a vigilar sus pertenencias. Ayúdelo a estar alerta mientras hacen la fila para pagar, transitan por los pasillos abarrotados y transportan las bolsas al vehículo.

Esperamos que estos consejos sobre seguridad durante los días festivos le ayudarán a no ser víctima de un delito de oportunidad durante esta temporada festiva. Si lo hace, podrá celebrar a plenitud el resto de los días de fin de año con su familia.

Related Articles

Comments are closed.