(ARA) – El Día de los Muertos está a la vuelta de la esquina, lo cual equivale a que hadas en miniatura, brujas, fantasmas, héroes de acción e incluso algún monstruo visitarán las casas del barrio, tocando a la puerta y gritando el clásico “¡Trick or treat!”.
Numerosas personas decorarán sus casas al estilo del Día de los Muertos con lápidas o criaturas espeluznantes acechando tras los árboles y arbustos, mientras que otras les abrirán la puerta a los pequeños llevando su propio disfraz. Y, por supuesto, no se pueden olvidar los caramelos y otras golosinas.
Si tiene en proyecto organizar una fiesta o participar en alguna celebración este Día de los Muertos, recuerde estos consejos de etiqueta para que todos puedan disfrutar de un Día de los Muertos seguro.
* Encienda la luz del portal de su casa si quiere que los niños le toquen a la puerta gritando “¡Trick or treat!”. Si no desea esas visitas, apague las luces del exterior de su vivienda.
* Si va a decorar su jardín para el Día de los Muertos, asegúrese de garantizar que los visitantes puedan llegar fácilmente a la puerta de su casa sin temor a tropezar. No instale extensiones eléctricas en las aceras o el camino de entrada de los vehículos, y coloque estratégicamente lámparas o luces en el camino para que todos puedan ver por dónde caminan.
* Tenga en cuenta la hora, porque es muy probable que a sus vecinos no les agraden los sonidos macabros o una luz estroboscópica en plena calle a medianoche. Muchas comunidades establecen horarios específicos de trick-or-treat, lo cual le facilitará saber cuándo puede poner a funcionar las decoraciones y sus sonidos acompañantes.
Si va a caminar con sus hijos por el barrio este Día de los Muertos, debe tener en cuenta estos consejos adicionales de etiqueta:
* Una ración de caramelos es suficiente, y enséñeles a sus hijos a dar las gracias.
* Hagan el paseo de trick or treat en su barrio si es seguro. Si no lo es, busque un amigo, familiar o compañero de trabajo que tenga niños y participen con ellos cerca de su casa. Cuente siempre con el acompañamiento de un padre.
* Visite solamente las casas que tengan la luz encendida.
* Esté consciente de que los tricks inadecuados pueden tener consecuencias, y que el vandalismo es un delito, incluso el Día de los Muertos.
* No coman las golosinas recogidas hasta que tengan tiempo de examinarlas detalladamente. Una forma de evitar que los niños intenten comerse las golosinas en cuanto visitan la primera casa, es ofrecerles una buena cena antes de salir.
Use estos consejos para un trick-or-treat seguro para celebrar este año el Día de los Muertos sin problemas. Y recuerde: diviértase, independientemente de que sea lo suficientemente joven para decir “Trick or treat” o que esté esperando cerca de la puerta para darles golosinas a los pequeños visitantes.