(ARA) – El alquiler de un apartamento o casa es una forma idónea de tener lugar propio sin preocuparse por los arreglos de plomería, pintura de ventanas ni comprar refrigerador nuevo. Esos son problemas que debe resolver el dueño de la propiedad.
En dependencia de lo que establece el contrato de arrendamiento, alquilar podría implicar otros beneficios como: tener compañeros de apartamento, mascotas, estacionamiento para su coche y poder elegir la pintura de las paredes.
Si tiene seguro para inquilinos, en caso de que un desastre dañe su unidad, el dueño de la misma se haga responsable de los arreglos y reemplazos. Pero si el desastre dañó su propiedad dentro de la unidad, entonces usted tendrá que asumir algunos gastos para reparar o reemplazar sus pertenencias. El seguro para inquilinos puede ayudarle generalmente a cubrir sus pérdidas en tales situaciones.
Otro beneficio del seguro para inquilinos que quizá desconozca es que puede incluir protección contra responsabilidad civil, pues le proporcionará representación jurídica y protección contra juicios en caso de que usted o una persona de su núcleo familiar sea acusado de provocar accidentalmente lesiones o daños a la propiedad. Sin protección contra la responsabilidad civil, peligraría la integridad de los siguientes valores que usted posee:
* Cuentas de ahorro para jubilación
* Inversiones no relacionadas con la jubilación
* Valores con liquidez (cuentas de cheques, ahorros, CDs, cuentas del mercado monetario)
* Propiedades personales (valor real de sus posesiones en caso de venta: carros, embarcaciones, joyas, muebles, etc.)
* Vivienda y otros tipos de patrimonio inmobiliario
Muchas personas podrían preguntarse qué cantidad de seguro para inquilinos deben adquirir. Una buena forma es determinar lo que costaría el reemplazo de todo lo que existe dentro del apartamento. Con frecuencia, la cifra será mucho mayor de lo que pensaba. Apartmenthunters.com ofrece una guía donde sugiere el valor del reemplazo de sus pertenencias (link to: ) en el caso de un apartamento promedio de dos dormitorios. Entre los elementos de su lista de reemplazo debe incluir:
* Ropa
* Utensilios de cocina
* Joyas
* Electrodomésticos como televisor, equipo de música, discos compactos y computadoras
* Muebles
* Ropa de cama
También podría ser una buena idea dar un recorrido por la unidad, tomando fotografías de los artículos costosos o que tienen importancia personal, y guardar dichas fotos en un sitio diferente a su hogar, como en una caja de seguridad.