Planifique con su hijo adolescente un Día de los Muertos divertido y seguro

(ARA) – El Día de los Muertos puede ser una festividad divertida para todos, especialmente si tiene hijos adolescentes. La planificación y organización de actividades seguras con disfraces y decoraciones fantásticas puede entretener a su adolescente y sus amigos o amigas durante toda la noche.

A continuación, algunas ideas para planificar las fiestas del Día de los Muertos de sus adolescentes para que todos estén seguros.

* Hable sobre las reglas a establecer con su adolescente antes del evento. Si va a organizar una fiesta temática en su casa, determine si va a limitar el acceso de los invitados a ciertas áreas, la hora de inicio y fin de la fiesta, si los invitados pueden traer a otros acompañantes, y si necesitará el acompañamiento de un padre adicional para ayudar al cumplimiento de las reglas.

* Sirva abundantes cantidades de alimentos para que los invitados puedan comer mientras conversan, bailan, juegan o están sentados disfrutando de la fiesta. Las golosinas usuales del Día de los Muertos funcionan, pero otras comidas favoritas de las adolescentes como pizzas, palomitas de maíz, mini-hamburguesas o pepitas de pollo también tendrán un gran éxito.

* Organice un recorrido por una “casa embrujada” o una caminata por el granero para que los adolescentes estén ocupados y entretenidos. Pídale a su adolescente que invite a amigos o amigas que se disfracen de monstruos y se oculten en varios trayectos del camino o dentro de la “casa embrujada”, y solicíteles a sus vecinos o miembros de la comunidad que donen un alimento enlatado como cuota de entrada. Después de pasado el Día de las Brujas, pueden llevar las donaciones a un banco local de alimentos. Los adolescentes pueden planificar y decorar los sitios “embrujados” varias semanas antes para que tengan un atractivo especial, lo cual les permitirá poner a funcionar su creatividad. Si en su comunidad hay muchos niños pequeños, considere que la caminata o el recorrido por los sitios “embrujados” sea una actividad más divertida y menos espeluznante.

* Considere la organización de una fiesta de cuadra para que todos los residentes de la zona puedan tener un Día de los Muertos seguro. Entre las ideas que podría tener en cuenta está el cierre de un extreme de la calle o un callejón sin salida, el alquiler de una carpa, y una fiesta al aire libre con comidas que aporten los vecinos, y grandes cantidades de golosinas del Día de las Brujas. Invite a sus vecinos a colaborar con las decoraciones, y pídales que se disfracen. Algunas actividades idóneas son: un concurso para elegir el mejor disfraz, decoración de calabazas, y proyección de películas alegóricas al Día de las Brujas, apropiadas a la edad de los niños participantes.

La seguridad en el Día de los Muertos no tiene que ser motivo de temor en su hogar si tiene hijos adolescentes que desean organizar una fiesta el 31 de octubre. Si se sienta con ellos para hablar sobre sus ideas y planes para la fiesta, podrán llegar a una solución plena de entusiasmo para que todos se diviertan y estén seguros.

Related Articles

Comments are closed.