(NAPSM)—Aunque la mayoría entiende el significado de “la unión hace la fuerza”, no todos se dan cuenta de la importancia que tienen las interacciones sociales y comunitarias para alcanzar las metas del ejercicio físico y una nutrición balanceada.
“Ejercitar en grupo y planear la nutrición ofrecen varios beneficios que podría perder si ejercita sólo”, explicó el Dr. John Agwunobi, M.D., M.B.A., M.P.H., Oficial en Jefe de Salud y Nutrición de la compañía Herbalife Nutrición. “Una rutina consistente, es estar expuesto a un medio ambiente social y divertido, además de tomar responsabilidad por participar son solo algunos de los beneficios”.
Un sistema de apoyo y actividades sociales en grupo pueden beneficiarlo de varias maneras:
• Estár rodeado de gente que piensa como usted y que pueden ayudarle a mantenerse en curso sin desviarse.
• Tiene gente que lo alienta si usted sabotea su dieta o plan de nutrición.
• Es una manera de liberar el estrés asociado con la pérdida de peso.
El Dr. Agwunobi agregó, “Incorporar ejercicio y hábitos de alimentación saludables en su rutina diaria puede parecer difícil, ya que la tentación está en todas partes. Desde reuniones colmadas de deliciosos pasteles hasta una tentadora y cómoda cama al final de un día agotador en la oficina, los obstáculos están siempre ahí. Mantenerse en curso puede ser difícil, especialmente si lo hace por su cuenta, sin compañía. Desarrollar un sistema de apoyo compuesto de gente que conoce sus metas, sus puntos fuertes y débiles puede ser extremadamente beneficioso para mantener un continuo estilo de vida saludable”.
Los beneficios físicos y psicológicos de crear o unirse a una comunidad de personas que como usted están en busca de un estilo de vida saludable y activo están basados en la ciencia. Un estudio publicado por la revista británica de medicina deportiva British Journal of Sports Medicine encontró que las personas que caminan en grupos regularmente, tienen presión arterial, ritmo cardíaco y colesterol total más bajos. El ejercicio también lleva a la reducción de grasa corporal e índice de masa corporal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en ingles) están de acuerdo. La actividad física regular, indican los expertos de CDC, puede reducir la carga de enfermedades crónicas, como enfermedad del corazón, diabetes y algunos cánceres y puede prevenir la muerte prematura.
La actividad física también puede ayudar a las personas con enfermedades crónicas a manejar sus condiciones.
Cualquier cantidad de ejercicio es beneficiosa, dicen los especialistas de CDC. Aunque idealmente los adultos deberían realizar al menos 2½ horas de actividad física de moderada a intensa (como caminar), 1 hora y 15 minutos de actividad de alta intensidad o una combinación todas las semanas.
Para lograr esto, los expertos de CDC sugieren que usted forme un grupo de amigos y vecinos para ir a caminar. Hoy en día más de 145 millones de adultos incluyen caminar como parte de un estilo de vida activo.
Teniendo los beneficios de salud en mente, algunos distribuidores independientes de Herbalife Nutrición abrieron clubes de nutrición para ofrecer un medio ambiente de apoyo a la gente interesada en actividades saludables y activas. La gente se reúne para compartir consejos sobre ejercicios y consumen productos saludables basados en la ciencia y desarrollados por Herbalife Nutrición bajo la dirección de más de 300 científicos, 36 de ellos doctorados.
Para escuchar de primera mano cómo el vigor del ejercicio y nutrición basados en la comunidad han ayudado a la gente, vea sus historias en Youtube.com.
On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)