Refutamos mitos sobre los trituradores de basura domésticos

(StatePoint) Quizás haya escuchado que poner hielo en el triturador de basura afila las cuchillas o que sólo debería utilizar agua caliente cuando hace funcionar el aparato. Estos son los mitos, pero, ¿cuáles son los hechos cuando se trata de manejar los trituradores?

“Los trituradores de basura pueden parecer abrumadores en términos de cuidado y mantenimiento”, dice Cassy Osborne, gerente sénior de mercadotecnia en Moen, la principal marca de grifos de Norteamérica.

Para ayudar a que el 45.6 por ciento de latinos que son propietarios de sus hogares mantengan sus aparatos funcionando al máximo rendimiento, Moen está refutando algunos mitos comunes sobre los trituradores de basura.

Mito Nº 1: Los trituradores de basura son malos para el medio ambiente.

Aunque los trituradores de basura sí utilizan electricidad y agua, evitan que fragmentos de comida vayan al relleno sanitario. Esto es importante dado que la comida es el material más abundante que se tira todos los años. Es más, la descomposición de la comida en los rellenos sanitarios con frecuencia da como resultado mayores emisiones de gases de invernadero según el blog de la Agencia de Protección Ambiental. No obstante, los fragmentos de comida que se hacen pasar por un triturador se muelen hasta convertirse en partículas lo bastante pequeñas como para ser procesadas a través del sistema de tratamiento de agua.

La buena noticia es que el 55% de los estadounidenses han adquirido un triturador de basura y, de ellos, 39% lo hicieron porque es más fácil usar el triturador que tirar los desperdicios, según una encuesta de Moen llevada a cabo por Harris Poll. No sólo es cómodo, es mejor para el planeta.

Mito Nº 2: Poner hielo en el triturador afila las cuchillas.

De acuerdo con la encuesta de Moen, uno de cada cinco estadounidenses cree que pasar hielo por un triturador de basura ayuda a afilar los cuchillos. Esto no funciona. Los trituradores no tienen “cuchillas”, sino impulsores que rallan los desperdicios orgánicos convirtiéndolos en partículas pequeñas, como un rallador de queso, permitiendo que las partículas de comida pasen fácilmente por la tubería.

Mito Nº 3: Siempre debe utilizar agua caliente con el triturador.

Es cierto que el agua caliente disuelve la grasa y, de acuerdo con la encuesta de Moen, casi un tercio de los estadounidenses cree que siempre debe utilizarse agua caliente cuando se hace funcionar un triturador de basura. Pese a ello, siempre debería utilizar agua fría al moler los fragmentos de comida con el fin de mantener sólidas las grasas mientras viajan a través de la tubería. Si la grasa se derrite, se arriesga a que se enfríe, se endurezca y que, al volver a solidificarse, la grasa pueda recubrir el interior de su tubería, dando como resultado taponaduras que pueden afectar todo su sistema de tuberías.

Mito Nº 4: Los limones harán que el triturador huela mejor.

Cincuenta y ocho por ciento de los estadounidenses cree que pasar limones a través de un triturador de basura hará que huela mejor. Aunque un limón ayuda a paliar los olores rancios, con el uso repetido la acidez puede dañar el metal del interior de su aparato. En vez de ello, venza a los olores con agua. Cantidades generosas enjuagarán completamente todas las partículas de desperdicios restantes.

“Al fin y al cabo, si no tiene una máquina confiable y de calidad, sus tácticas de cuidado sólo pueden marcar una diferencia limitada”, explica Osborne. “Busque un triturador con un motor potente para ayudar a reducir los atascamientos”.

Puede encontrar más información y recursos en moen.com.

Con un uso continuado y correcto de su triturador de basura, los olores se verán contenidos y usted estará reduciendo la cantidad de estrés sobre el medio ambiente al reducir los desechos. ¡Todos ganan!

Related Articles

Comments are closed.