Consejos para la lectura de vuelta a la escuela y más allá

(StatePoint) Conforme se acerca el final del verano, puede ser difícil tanto para los niños como para los adultos volver a una mentalidad académica. Ya sea usted un padre temeroso del inicio de las prisas escolares o esté luchando para ayudar a sus hijos a redescubrir el éxito de la lectura, el truco es planear con anticipación.

“Identifique estrategias y aproximaciones para mantenerse organizado y facilitar el tránsito sin dificultades de su hijo de vuelta a una mentalidad de lectura y aprendizaje”, dice Christine Willig, Presidenta del Grupo Escolar de McGraw-Hill Education. “Los padres listos utilizan la semana anterior al comienzo de la escuela, o las dos semanas anteriores, para dar a los niños un impulso para poner al día sus habilidades de lectura y ayudarles a prepararse para el año escolar que les espera”.

Willig ofrece a los padres los siguientes consejos para ayudar a que los niños vuelvan sin obstáculos a una mentalidad de lectura y aprendizaje:

• Hágalo entretenido: La lectura debe ser divertida. Deje que los niños elijan su propio material a fin de asegurarse de que los temas les atraigan y les ayuden a desarrollar amor por la lectura.

• Jueguen juegos: Los juegos de mesa de lectura pueden ser muy útiles para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de ortografía, vocabulario y comprensión. Los juegos pueden reforzar las habilidades de formas divertidas y memorables, de modo que los conceptos realmente se permanecen.

• Aproveche los programas de biblioteca gratuita: Muchas bibliotecas comunitarias ofrecen programas especiales para los niños, particularmente en el verano o en las semanas anteriores a la escuela. Venza al calor y aproveche estas oportunidades siempre que sea posible.

• Incorpore la tecnología: No se puede negar: los niños hoy en día se sienten cómodos usando todas las formas de la tecnología, ya sean computadoras, tabletas o smartphones. Hacer que los niños disfruten la lectura y que lo hagan con mayor frecuencia puede ser tan sencillo como presentarla en uno de sus medios favoritos. Muchos libros excelentes para niños de todas las edades están disponibles en forma digital y proporcionan experiencias interactivas que le dan vida a la lectura.

Por ejemplo, Fusion Reading, una app móvil de aprendizaje de McGraw-Hill Education, es un programa de intervención de lectura integral y basado en investigaciones, para alumnos del 6º al 12º grado. Incluye lecciones y juegos interactivos para hacer divertida la lectura, de modo que los alumnos que tienen que esforzarse pueden convertirse rápidamente en lectores fluidos, competentes y confiados. Para aprender más sobre la forma en que los juegos educativos como Fusion Reading están ayudando a los niños a impulsarse hacia la alfabetización, o para comprar la app móvil de $0.99, visite bit.ly/FusionReading

• Aproveche el trabajo escolar: Estos consejos también se pueden utilizar cuando su hijo ya ha vuelto a la escuela. Por ejemplo, los padres deben permanecer involucrados con las tareas escolares de sus hijos para ayudarles a ampliar los avances que realicen a lo largo del año escolar. Muchas aulas están mejorando la forma en que se enseña la lectura a fin de hacerla divertida, moderna e interactiva, al tiempo que se garantiza que los alumnos cumplan los estándares estatales y nacionales.

Para ayudar a mejorar las calificaciones en general, haga que la lectura sea prioritaria en su hogar. Para obtener más éxito este año escolar y en lo sucesivo, encuentre oportunidades de leer que sean divertidas, sin estrés y apasionantes.

Photo Credit: (c) Rob Lewine – Image Source

Related Articles

Comments are closed.