Site icon Vero News

Elementos a considerar la próxima vez que busque un carro nuevo

(ARA) – ¿Ha llegado finalmente la hora de decirle adiós a ese querido vehículo que tan bien le ha servido en todos estos años? De ser así, sería buena idea analizar todas las opciones que tiene a su disposición antes de visitar un concesionario. Los vendedores están bajo presión para deshacerse de la mayor cantidad de inventario posible lo más rápido que puedan, por lo que de usted depende lograr la mejor compra posible.

Entre las preguntas que debe hacerse antes de ir al concesionario:

* ¿Debo comprar un carro nuevo o usado?

* ¿Debo vender mi carro por mi cuenta o hacer un cambio por el nuevo?

* ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de comprar un carro nuevo en comparación con arrendarlo?

Determinar su presupuesto previamente le ayudará a responder esas preguntas. Asegúrese de obtener una cotización de seguro instantáneamente para su nuevo carro, a fin de que pueda costear el vehículo que escoja. Numerosas agencias de seguros ofrecen herramientas en sus sitios Web que le permiten tener acceso a una cotización instantánea.

También querrá calcular la diferencia entre la compra del carro al contado, o mediante mensualidades. El arrendamiento de un auto pudiera ser una opción factible, especialmente si cambia de vehículo cada tres años y no maneja muchas millas. Las mensualidades por arrendamiento son establecidas por el concesionario. También puede solicitar un préstamo para comprarlo al contado. Antes de ir a comprar, analice sus opciones de préstamos (el banco, un prestamista privado o el concesionario) para determinar cuánto dinero mensual deberá pagar por vehículos adquiridos a diferentes precios.

Un aspecto adicional del presupuesto que podría considerar es lo que hará con el auto “Viejo”. ¿Tiene posibilidades de venderlo? De ser así ¿qué cantidad espera recibir? Más, ¿podrá usar esos ingresos para invertirlos en la compra del carro “nuevo”? En realidad tiene algunas opciones para vender su vehículo. Puede cambiarlo en el concesionario, y el valor de cambio se aplicará a la compra del auto nuevo. También puede venderlo por su cuenta, pero el aspecto negativo de esta opción es que tendrá que encargarse de la publicidad y luego esperar que un comprador acepte el precio. Esto puede implicar tiempo y dinero. Pero si lo cambia por uno nuevo, probablemente no pueda obtener más dinero que el establecido por el “Libro Azul”.

Una buena forma de iniciar su búsqueda es en Internet, donde ningún vendedor le distraerá de su objetivo. Hay dos sitios Web recomendables: Edmunds.com y ConsumerReports.org. Ambos ofrecen buenos consejos para comprar vehículos, y le dan cobertura a todos los aspectos, desde las marcas y modelos más recientes, hasta las opciones disponibles y el consumo de combustible por milla. Además, ofrecen información referente a opciones de arrendamiento y herramientas para comparar precios.

Contar con toda esa información previamente le posibilitará hacer negocios con el concesionario y en posición ventajosa. Cuando vaya a comprar, sabrá exactamente cuánto debe pagar por el vehículo de sus sueños, y mantenerse firme para no pagar un centavo más.

Muy pronto tendrá las llaves de un nuevo carro en su mano, y estará tras el volante de un nuevo vehículo. ¡Felicitaciones!

Exit mobile version