(ARA) – ¿Va a viajar fuera de la ciudad durante la temporada festiva? ¿O a una reunión familiar o a visitar a amigos que no ha visto últimamente? Independientemente de adónde vaya, seguramente va a disfrutar ese viaje. No hay nada comparable a recordar los buenos tiempos en compañía de amigos y familiares.
Pero antes de salir para sus prolongadas vacaciones, es importante que tenga un plan de seguridad de su casa para que la misma no atraiga a los ladrones durante su ausencia. Aunque muchos consideramos que el tiempo que transcurre desde el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo es una época de dar a los demás, los ladrones la consideran como su gran oportunidad, y harán todo lo posible por obtener lo que desean: dinero en efectivo, tarjetas de crédito y los regalos que ha colocado bajo el árbol de Navidad.
Evite convertirse en una víctima priorizando la seguridad de su casa. A continuación, algunos consejos de seguridad que transformarán su hogar en un sitio indeseable para los ladrones que “salen de compras” en busca de algún incauto.
* Asegúrese de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas.
* Si va a estar fuera de la ciudad durante determinado período de tiempo, asegúrese de que la casa parezca habitada. Conecte algunas luces a temporizadores para que se enciendan gradualmente, y pídale a un vecino que mantenga el frente de la casa limpio de periódicos y basuras.
* Cancele la entrega de periódicos o despachos regulares como el correo. Las cajas acumuladas ante la puerta principal son una invitación para que los ladrones intenten penetrar en su casa.
* Considere la instalación de un sistema de alarma, y asegúrese de dar a conocer que lo tiene. La mayoría de las compañías de seguridad le proporcionarán calcomanías y letreros para el jardín como cortesía.
* Corte el césped y pode cualquier planta o arbusto tras los cuales se podría ocultar fácilmente un ladrón.
* Verifique si el seguro de su casa está actualizado para que, en caso de que ocurra lo impensable, tenga la cobertura adecuada.
Aunque cumplir todos los consejos de esta lista de comprobación de seguridad de su casa no garantiza necesariamente la protección de la misma, si toma precauciones tendrá mayor ventaja. Mantener la casa protegida e iluminada ayudará a disuadir a los ladrones de que visiten su barrio, lo cual puede hacer que tanto usted como sus vecinos conserven la felicidad esta temporada festiva.