(ARA) – Mientras realiza un viaje por carretera o se dirige al trabajo, lo último que desearía es que su carro se averíe y lo deje varado en medio del camino.
Si mantiene el carro aprovisionado con suministros de emergencia, podrá darle solución al problema y volver a ponerse en marcha, o quedarse cómodamente dentro del vehículo en espera del servicio de ayuda en la carretera.
A continuación, algunos elementos esenciales que debe tener en su carro en todo momento, y que puede almacenar en una bolsa o envase plástico para que estén en un solo sitio:
* Herramientas simples – martillo, destornilladores, llave ajustable, cinta adhesiva y toallas de papel.
* Líquidos – Tener líquido limpiaparabrisas y aceite de reserva es ideal, especialmente si va a emprender un viaje largo.
* Herramientas para cambio de neumáticos – palanca, gato y goma de repuesto.
* Linternas – Asegúrese de que las baterías funcionan encendiendo las linternas a menudo. También puede invertir en linternas de cuerda, aunque podrían provocarle problemas si necesita hacer trabajos de reparación continua en el carro.
* Cables de puente – Nunca se sabe cuándo usted o algún otro conductor puedan necesitar la recarga de una batería “muerta”.
* Alimentos no perecederos como barritas energéticas y galletas, en caso de que necesite permanecer dentro del carro por tiempo prolongado.
* Botellas de agua – Suficientes para cuatro o cinco personas, o más si viajan en furgoneta.
* Juego de primeros auxilios – Puede comprar una caja organizada previamente, o crear la suya propia con vendas, ungüento antibacteriano, analgésicos y gasa.
* Ropa de abrigo- Complete los componentes básicos con sábanas, chaquetas, bolsas de dormir, mitones, sombreros, etc. en caso de que el carro se quede varado en pleno invierno y tenga que permanecer más tiempo dentro del mismo.
Finalmente, tenga a mano un teléfono celular con su cargador en el vehículo cada vez que salga, para poder reportar una rotura y llamar a alguien que lo recoja o a una grúa si es necesario.