(ARA) – La recesión ha golpeado duramente a la industria automovilística. Las ventas generales han descendido a los niveles más bajos en veinticinco años, según www.auto-broker-magic.com. Y no sólo las ventas han bajado, sino que los costos de operación han subido debido a los costosos cargos de financiamiento de los vehículos que no se han vendido.
¿Qué significa esto para usted? Buenas noticias, si hace lo correcto. Muchos concesionarios están tan desesperados por vender los carros nuevos y usados que están dispuestos a hacer transacciones con descuentos.
Entonces ¿cómo ganan dinero? Pues por el mero hecho de que no todos los compradores están tan bien preparados como lo estará usted. A continuación, cinco sugerencias que debe tener en cuenta antes de visitar al concesionario.
1. Saber lo que quiere. Investigue usando sitios Web como www.edmunds.com/autos para determinar la marca y modelo idóneos y aproximadamente cuánto le costar. El sitio también cuenta con excelentes herramientas para hacer una extensa investigación comparativa.
2. Saber cuánto puede gastar. Una vez que sepa aproximadamente cuánto le costar el auto de sus sueños, vaya al sitio Web de su banco y use la calculadora para el préstamo de un carro para estimar a cuánto ascenderán sus mensualidades.
3. Obtenga precalificación para un préstamo. En ocasiones los concesionarios le ofrecen tasas de préstamo significativamente mejores que las de los bancos. Pero como no siempre ocurre esto, es buena idea saber que puede contar con la autorización de un prestamista confiable.
4. Use los anuncios para negociar. Numerosos concesionarios anuncian un carro a menos precio en el periódico o la Internet. Pero si va al concesionario sin el anuncio en la mano, le ofrecerán un precio más alto. Asegúrese de recortar los anuncios que encuentre, y no le apene llevarlos al concesionario de la competencia más cercano. Con frecuencia los vendedores del concesionario querrán usar ese mismo precio para que usted les compre.
5. Tal vez el consejo más importante es: establezca un presupuesto antes de ir a comprar. Tome en consideración no sólo el precio del carro, sino los costos anticipados de combustible, mantenimiento y seguro. La mayoría de las aseguradoras tienen en sus sitios Web herramientas que le permiten obtener cotizaciones gratuitas para el vehículo que se propone comprar.