(ARA) – Cuando la familia se reúne para celebrar el Día de Acción de Gracias, seguramente querrá que todos disfruten y se vayan llevando recuerdos felices y sonrisas. Pero las reuniones familiares, por su naturaleza, pueden transformarse en viajes de emergencia a la farmacia o, peor aún, llamadas a una ambulancia o a los bomberos.
Aunque probablemente no se puede planificar para cada situación, sí puede estar preparado con planes de acción en caso de que su reunión del Día de Acción de Gracias se convierta en un problema serio. A continuación algunas ideas de seguridad de casa para que las incorpore a su festividad en familia:
* La freidora de pavo se puede convertir fácilmente en un riesgo de incendio. Pero si quiere que su pavo salga dorado, jugoso y delicioso, asegúrese de usarla al aire libre sobre una superficie pavimentada y distante de su vivienda. Además, no la pierda de vista y mantenga alejados a niños y mascotas. Asegúrese de que el pavo esté completamente descongelado antes de sumergirlo en el aceite, y tenga precaución para evitar salpicaduras que podrían quemarle la piel.
* En muchas familias, después de una gran cena, se impone como tradición un partido amistoso de fútbol, que puede rápidamente dar como resultado una lesión. Establezca las reglas referentes al contacto de los cuerpos antes de que comience el partido, y no permita que los jugadores consuman alcohol hasta después de terminado el mismo. Considere pedirles a los jugadores que usen equipo de protección o al menos cascos para evitar una caída o un golpe en la cabeza.
* La cocina puede convertirse en un sitio caótico de reunión en el que podría producirse una lesión durante la preparación de la gran cena. Si hay demasiados “cocineros” haga que algunas personas realicen otras actividades como poner la mesa y crear decoraciones para la misma, o envíelas a otra habitación para jugar, ver un video o un partido de fútbol. La práctica de la seguridad en la cocina puede ayudarle a evitar cortaduras de cuchillo y quemaduras provocadas por el contacto con utensilios calientes colocados sobre el fogón o dentro del horno. Tenga a mano suministros de primeros auxilios para curar cualquier herida leve.
* La seguridad adecuada con los alimentos es muy importante para evitar intoxicaciones. Mientras prepare la gran cena, asegúrese de que los ingredientes se mantengan fríos en el refrigerador o el congelador hasta el momento de servirlos, y que los calientes no estén demasiado tiempo a temperatura ambiente mientras realiza otros preparativos. Y una vez consumida la cena, retire rápidamente los alimentos sobrantes y guárdelos adecuadamente en el refrigerador o el congelador en contenedores herméticos para que no se echen a perder.
Como anfitrión de la cena del Día de Acción de Gracias, seguramente querrá que todos sus invitados se lleven agradables recuerdos. Si pone en práctica los consejos e ideas mencionados, estará preparado para cualquier eventualidad.