Voy a iniciar una familia. ¿Es necesario tener seguro de vida?

(ARA) – Seguramente que la lleva en su asiento de seguridad hasta para los viajes más cortos en su vecindario. O nunca ha dejado de asistir a una visita médica de rutina para el bebito y le lava sus manitas (y las suyas) constantemente. Como padre recién estrenado, hace todo lo posible para que su hijo esté protegido y seguro.

Pero ¿qué ocurriría si le faltara usted a la hora de pagar por el examen de rutina? ¿O si su cónyuge fallece a causa de una enfermedad o lesión y tiene que criar solo a su hijo? Usted ya sabe que un seguro de vida puede protegerle contra estas desagradables posibilidades, pero probablemente no esté seguro de si lo necesita, especialmente si su familia es sana y joven.

Si usted es quien mantiene a su familia, probablemente confronte problemas para pagar las cuentas sin sus ingresos. La pérdida de un padre o madre que permanece en casa también podría poner en peligro el futuro financiero de la familia, porque el cónyuge sobreviviente necesitaría encontrar una forma de sustituirlo en lo tocante a los servicios sin pago que presta un padre o madre en casa, desde el cuidado de los hijos hasta las labores hogareñas. Según las calculadoras de salario para amas de casa (sólo disponible en inglés), de Salary.com, la madre promedio que permanece en casa realiza labores que totalizarían un salario anual superior a los $117,000 si las hiciera fuera de casa.

Una vez que asuma la responsabilidad de mantener una familia, pagar una hipoteca u otro tipo de deudas, es razonable investigar sus opciones de seguro. Comience informándose a cerca de los tipos básicos de seguro de vida: seguro de vida temporal y seguro de vida permanente.

Con frecuencia, el seguro de vida temporal cuesta menos porque le da cobertura durante un período de tiempo establecido, como diez, veinte o incluso treinta años. Usted escoge el período de tiempo y la cantidad de cobertura. Si fallece antes del término del período, su beneficiario recibe un pago único. Con frecuencia se puede convertir una póliza temporal en un seguro de vida permanente sin someterse a otro examen médico. Las tarifas de seguro de vida temporal también tienden a ser más bajas. Además, es generalmente fácil recibir aprobación si se es joven y de buena salud, por lo que le convendrá garantizar una póliza a primas más bajas si es un adulto joven.

Las pólizas de seguro de vida permanente se crean para cubrirle por el resto de la vida con primas regulares anuales, que son por lo general más altas que las tarifas de seguro de vida temporal

Debe comenzar su investigación buscando una buena calculadora de seguro de vida en Internet. La calculadora le ayudará a determinar qué cantidad de seguro necesitará para sustituir sus ingresos, y preservar la seguridad financiera de su nueva familia si le falta algún día. Asegúrese de recopilar información referente a las compañías de seguros antes de decidirse por alguna.

Related Articles

Comments are closed.