(ARA) – Independientemente de que se mude a otra parte del país, o simplemente dentro de su misma ciudad, es importante conocer la zona en la que va a residir. A continuación, una guía de mudanzas para ayudarle a investigar el nuevo vecindario antes de trasladarse al mismo:
1. Visite sitios Web del gobierno
Un buen punto de partida es visitar los sitios Web de la ciudad y el condado, para conocer más el lugar adonde piensa mudarse. Esto puede ser un antecedente útil acerca de la historia de la zona, la estructura demográfica actual, y los recursos disponibles para nuevos residentes. ¿Le apetece conversar? Llame al ayuntamiento de esa ciudad y dígales que desea mudarse allí, y tener más detalles acerca de la misma. Seguramente le pondrán en contacto con alguien que le dará mucha más información.
2. Hable con los residentes
Antes de mudarse, probablemente quiera explorar la zona en su búsqueda de una casa o apartamento. En su exploración, no sea tímido y pídales a los residentes que le informen acerca del lugar. Visite la cafetería local cuando no esté muy concurrida, y pregúntele al dueño o dueña si puede darle algunos consejos para la mudanza. Muchas personas se enorgullecen del sitio en el que viven, y les complacerá compartir información útil que sólo es de conocimiento de los residentes. También puede leer el periódico local para informarse de lo que ocurre en el área.
3. Reclamaciones de seguros más comunes
Una manera ideal para conocer más un vecindario es saber cuáles son las principales reclamaciones de seguros que se producen en ese sitio en particular. Haga una búsqueda por código postal para conocer cuáles son las reclamaciones más comunes. Si la principal está relacionada con robos y allanamientos de morada, es una señal de que la zona tiene un alto nivel de criminalidad. Si las inundaciones y los daños ocasionados por vientos de tormenta ocupan el primer lugar, entonces el problema lo constituyen las condiciones climáticas. En cuanto conozca mejor el vecindario y las reclamaciones, podrá escoger el tipo de seguros de vivienda idóneo para sus necesidades.
Si toma estas tres medidas investigativas, conocerá más el vecindario al que va a mudarse, y se sentirá confiado con respecto al lugar en el que transcurrirá el próximo capítulo de su vida.