(ARA) – Al igual que los dueños de viviendas pagan por pólizas que les dan cobertura a sus pertenencias si le ocurre algo a su casa, los inquilinos también deben proteger sus propiedades con un seguro. Algunos contratos de alquiler pudieran exigirle un seguro como parte del proceso, y por una buena razón. El seguro de inquilino puede ayudarle a sufragar sus pérdidas si su propiedad es objeto de robo, o de daños en caso de desastre.
Si alquila la casa en la que vive y no tiene seguro de inquilino, debe considerarlo. En la mayoría de los casos el seguro del propietario no les dará cobertura a sus pérdidas si la vivienda y sus pertenencias sufren daños a causa de un incendio o una inundación, ni tampoco en caso de robo.
Una de las preguntas más convincentes que hacen a menudo los inquilinos con respecto al seguro es la siguiente: ¿se muda conmigo el seguro? Después de todo, una de las ventajas de alquilar es tener una mayor movilidad, y le agradaría saber que la protección por la que paga seguirá vigente si se muda a otro sitio.
Usualmente, su seguro de inquilino sigue vigente si se muda, en caso de que tenga la cobertura apropiada. El seguro de inquilino le da cobertura a sus pertenencias, no a un edificio específico. Esto quiere decir que se evitará la molestia de buscar otro seguro cada vez que se mude a una nueva propiedad. La mejor manera de garantizar la cobertura en caso de mudarse a otro apartamento, es consultar con un agente de seguros.
Por suerte, el seguro de inquilino es generalmente uno de los tipos de seguros más rentables. Las pólizas básicas se pueden conseguir usualmente hasta por tan sólo $5 semanales para proteger sus pertenencias contra robos, vandalismo y casi todo tipo de daños. Es posible reducir aún más el costo, pues algunas compañías de seguros ofrecen descuentos a los inquilinos que instalan alarmas detectoras de humo y extintor de incendios.
Incluso si no tiene muchos valores que asegurar, imagínese lo que le costaría el reemplazo de elementos básicos-desde ropa hasta utensilios de cocina-si lo perdiera todo en un incendio. El seguro de inquilinos es una buena inversión que se mudará con usted cada vez que necesite hacerlo.