(ARA) – Visitar al médico no es una actividad favorita para todo el mundo. Pero si le interesa adquirir un seguro de vida (información sólos provedida en inglés), ya sea un seguro de vida temporal o un seguro de vida integral, tendrá que someterse a un examen médico.
A continuación, lo que puede esperar de su examen médico, según un informe reciente de MSN Money:
La mayoría de estos examines se llevan a cabo en su domicilio u oficina, pues son realizados con frecuencia por personal paramédico contratado por la compañía de seguros de vida.
El paramédico le pedirá los siguientes datos, independientemente de la edad que tenga:
* Historia clínica
* Altura y peso
* Presión arterial y pulso
* Muestras de sangre y orina
En dependencia de su edad o del valor de su póliza, también se le pedirá información adicional o se le someterá a ciertos exámenes. Generalmente, a mayor edad o valor de la póliza se incluirán más elementos a analizar. Estos son algunos de los examines a los que se le someterá:
* Electrocardiograma
* Examen físico completo realizado por un doctor, no por un paramédico
* Examen ergométrico (sobre una estera móvil)
Los resultados del examen médico influirán en la suma que deberá pagar. Por tanto, es importante hacer todo lo necesario para que la persona que le examina tenga una buena perspectiva de su salud. Financial Web le ofrece los consejos siguientes con vistas a la preparación para el examen:
* Coordine el examen en horas de la mañana, cuando el cuerpo está en mejores condiciones.
* No consuma alimentos en horas muy próximas al examen, y evite comidas saladas o con colesterol los días previos al examen.
* Beba abundante agua.
* Duerma las horas necesarias.
* Deje los ejercicios para después del examen.
* No consuma alcohol durante las 24 horas previas al examen. Es mejor no fumar tampoco, pero al menos no lo haga horas antes del examen.
* Evite la cafeína antes del examen.
* No ingiera medicamentos para el sueño ni anticongestivos antes del examen.