Cuando hay que tomar el examen de conducir por segunda vez

(ARA) – El examen de conducir es un rito de transición por el que debe pasar todo adolescente que desee conducir un carro, y en ocasiones, confrontan problemas en el proceso. Lamentablemente, tal vez a causa de las condiciones climatológicas, el nerviosismo o incluso la falta de preparación, muchos adolescentes suspenden la primera vez.

Siempre se puede volver a tomando el examen de conducir, aunque cada estado tiene diferentes restricciones con respecto al tiempo de espera entre examines, o si se necesita pasar un curso preparatorio previamente.

A continuación, algunos consejos que debe seguir a fin de estar preparado y listo para volver a tomar el examen de conducir.

* Practicar (siempre con un adulto responsable en el carro) en todo tipo de situaciones de tráfico. Practique en señales de “Pare”, calles de ciudad, carreteras de barrio e incluso en autopistas, y si es posible, bajo todo tipo de condiciones climáticas. Si el adulto acompañante tiene opiniones constructivas respecto a lo que debe mejorarse, se deben seguir sus sugerencias. También puede inscribirse en clases adicionales de conducción para mantener frescos los conocimientos a la hora de hacer el examen.

* Leer el código de reglas y regulaciones para conducir del estado, y aprenderse bien esa información. Incluso si no tiene que hacer un examen teórico, si, por ejemplo, cuando está haciendo el práctico y pasa junto a un ciclista en la vía, debe saber cuántos pies de distancia debe mantener según lo que establece el estado. El examinador le prestará atención a sus conocimientos y podría quitarle puntos fácilmente si no conoce las reglas y regulaciones vigentes.

* Duerma y coma bien antes de tomar el examen. Seguramente no querrá que una mente nublada o un estómago hambriento le causen distracciones detrás del volante mientras está haciendo el examen.

* No les diga a sus amigos que va a tomar el examen. Como es probable que sus amigos se entusiasmen demasiado, esto podría alterar sus nervios y hacerle cometer errores. Además, siempre podrá sorprenderlos con el anuncio posterior de que aprobó el examen.

No todos aprueban el examen la primera vez. Pero con un poco de práctica y habilidades de estudio estará en mejor posición para aprobarlo con éxito a la segunda.

Related Articles

Comments are closed.