(ARA) – Independientemente de la región de este hermoso país en la que usted reside, es muy posible que pueda encontrar fácilmente un tramo de carretera perfecto para un viaje en motocicleta.
La Florida tiene la autopista A-1-A que en muchas partes se extiende junto al océano. Por su parte, la Pacific Coast Highway in California cuenta con algunos de los paisajes más hermosos del país; mientras que Carolina del Norte tiene a Blue Ridge Parkway y las carreteras ventosas del Smoky Mountains National Park. Desde el océano a las montañas, Nueva Inglaterra posee también algunas carreteras paisajísticas realmente espectaculares. Visite el sitio Web www.motorcycleroads.com para tener acceso a sugerencias de ruta por el estado que desea explorar.
Lo mismo si está planificando viajar por una ruta conocida o una fuera del camino trillado que sólo es familiar los residentes de la localidad, es importante estar preparado en caso de un problema. Según la Asociación de Seguridad de Carretera del Gobernador (Sólo en Inglés) que representa a las oficinas estatales de seguridad de carretera, en el 2009 perdieron la vida 4,762 personas en accidentes de motocicleta en los cincuenta estados y el Distrito de Columbia. Además, decenas de miles sufrieron lesiones.
Aunque no está en sus manos prevenir un accidente, si éste se produce, deberá garantizar que el seguro con el que cuenta es el adecuado. Para ello, debe buscar hoy mismo una cotización para el seguro de motocicleta.
El seguro de motocicleta es muy similar al de automóviles, pero menos costoso. Según un artículo publicado en FinancialWeb.com, cuesta entre $20 y $300 al mes, en dependencia de la cobertura. Entre las opciones de cobertura para el seguro de motocicleta disponible están: integral, colisión, conductor sin seguro/con seguro insuficiente, protección contra lesiones personales (PIP) y cobertura de gastos médicos.
El seguro no sólo le puede ayudar en caso de un percance, sino también en problemas que confronte en el camino. En ocasiones, un vehículo sufre una rotura en un descampado durante un viaje por el campo. Cuando esto ocurre, la cobertura de remolque es invaluable.
Y como nunca se sabe cuándo puede ocurrir una rotura, es vital que lleve un equipo de emergencia cada vez que vaya a viajar, integrado por un teléfono celular, luces de bengala para carretera un equipo de primeros auxilios y provisiones suficientes para permanecer una noche en el bosque. Los alimentos y el agua son fundamentales, así como unas sábanas, y si viaja en invierno, es buena idea llevar botas, guantes, abrigo para pies y manos y una pala de mano.