(ARA) – El Día de los Muertos es una fiesta divertida, que les proporciona a niños y adultos por igual la oportunidad de expresar una nueva personalidad por un día con su disfraz favorito. Y el trick or treat le da mucha más alegría a la ocasión, cuando las familias van de casa en casa tocando a las puertas para recibir golosinas.
Pero ¿qué ocurriría si uno de esos fantasmitas adorable tropieza en la entrada de vehículos de su casa y se fractura un hueso? ¿O si descubre a la mañana siguiente que un trick de mal gusto ha dañado su casa?
Usted puede tomar precauciones, y una de éstas puede ser la revisión del seguro de su propiedad antes del 31 de octubre. Los puntos clave que debe analizar con su agente incluyen su cobertura de responsabilidad civil o la cobertura de la propiedad personal. Tener protección adicional contra un caso de vandalismo potencial o una posible lesión en su propiedad podría ser una buena idea.
A continuación, otras formas para tener un Día de los Muertos seguro y no confrontar ningún problema de monstruos:
* Ilumine su jardín para que los visitantes puedan ver el camino. Coloque las extensiones eléctricas en lugar seguro, y haga que sus decoraciones sean visibles.
* Para garantizar un trick-or-treat seguro, pídales a los visitantes que hagan fila, para que las princesas, hadas, bomberos y calabazas no se amontonen ni se empujen entre sí, lo cual podría provocar una caída. Si espera gran cantidad de visitantes, pídales a familiares o vecinos que le ayuden a organizar el reparto de golosinas.
* Si no desea participar en las actividades del Día de los Muertos, apague la luz del portal de su casa, pero muestre que hay personas dentro de la misma, porque, lamentablemente, la propiedad puede ser objeto de bromas inadecuadas como regar papel sanitario sobre los árboles o la vivienda, lanzar calabazas contra las paredes u otros actos de vandalismo que ocurren con frecuencia el Día de los Muertos. Puede colocar luces estratégicas en espacios abiertos, e iluminar los árboles u otros componentes del jardín. Al término de las horas del trick or treat, vuelva a encender la luz dentro de la casa para que vean que está despierto.
* Hable con sus hijos sobre la seguridad el Día de los Muertos, y recuérdeles que los actos de vandalismo son delitos. Asegúrese de contar con el acompañamiento de un padre durante toda la noche, y si se entera que le han infligido daños a alguna propiedad, póngales en conocimiento las consecuencias a las que deberán atenerse.
Con algunas precauciones, podrá evitar sorpresas temibles e inesperadas este Día de los Muertos. Póngase su disfraz favorito, recoja las golosinas, y disfrute las fiestas este año.