Se nos aproxima otro cambio de estación. El otoño no sólo señala el momento de comprobar el estado de las baterías de su detector de humo y de garantizar que las puertas y ventanas de la casa estén debidamente selladas; sino también una época del año importante para el mantenimiento de su carro.
Si no toma las debidas precauciones, los meses invernales que tenemos por delante afectarán a su vehículo, especialmente si vive en una localidad norteña con clima frío donde predominan el hielo y la nieve. Pero si realiza el mantenimiento preventivo de su carro ahora garantizará que funcione bien y tenga una buena apariencia.
A continuación, 10 consejos para el mantenimiento del vehículo que el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz – ASE le recomienda antes de que las condiciones del tiempo comiencen a complicarse.
1. Pídale a un técnico calificado de reparación de carros que le haga una inspección completa al suyo, para garantizar que la batería, el radiador, las mangueras y las correas estén en perfectas condiciones. El manual de mantenimiento de su carro es el sitio idóneo para encontrar una lista de los componentes que necesita examinar.
2. Reemplace los limpiaparabrisas gastados y defectuosos.
3. Vacíe y rellene los líquidos del sistema de enfriamiento y el radiador.
4. Asegúrese de que la calefacción y el descongelador del parabrisas funcionen correctamente.
5. Examine el sistema de escape para detectar filtraciones.
6. Inspeccione el motor. Si tiene dificultades para arrancar actualmente, cuando baje la temperatura el problema empeorará.
7. Pídale al técnico que examine las luces y bombillas para detectar si hay alguna fundida.
8. Asegúrese que la calefacción y el descongelador del parabrisas funcionen adecuadamente para comodidad de los pasajeros y la debida visibilidad del conductor.
9. Los neumáticos gastados son un problema en invierno. Examínelos para determinar la vida útil de las bandas de rodamiento, si hay desgaste irregular, y concavidades; y observe detenidamente las paredes exteriores para detectar cualquier corte o rotura.
10. Asegúrese de tener en el carro un juego de componentes de emergencia en caso de rotura o accidente. Edmunds.com recomienda que el mismo debe estar integrado por un teléfono celular, cables de puente de 12 pies, cuatro luces de bengala para carretera con duración de 15 minutos, dos cuartos de aceite, un galón de anticongelante, un equipo de primeros auxilios (con vendas, gasa, cinta adhesiva, crema antiséptica, compresas instantáneas de hielo y calor, tijeras y aspirina), una sábana y linterna con baterías de repuesto.