(ARA) – Los ciudadanos de edad avanzada pueden ahorrarse dinero y dolores de cabeza con cuatro consejos simples acerca de los seguros, que les ayudarán a garantizar una cobertura adecuada y la obtención de todos los descuentos elegibles.
“Las necesidades de seguros de vivienda y de automóviles cambian en cada etapa de la vida” afirma Charles Valinotti, vicepresidente principal de QBE Regional Insurance, que provee cobertura para propiedades y contingencias por medio de las marcas General Casualty, Unigard, Farmers Union Insurance y QBE Agri. “Las personas de edad avanzada pueden ignorar que la reducción de espacio al mudarse de una casa a un condominio, o manejar menos, pueden tener importantes implicaciones para sus seguros”.
Primer consejo: Garantizar que se tiene suficiente cobertura de contenido, especialmente cuando la persona se muda a una vivienda más reducida.
Si usted se ha mudado de una casa a un condominio o un apartamento, es probable que esté insuficientemente asegurado. Aunque probablemente haya llevado con usted las mismas pertenencias valiosas, su póliza de alquiler o de seguro de condominio tenga mucho menos cobertura de contenido.
Por ejemplo, es probable que la póliza del dueño de una vivienda valorada en $200,000 tenga una cobertura de contenido de $150,000. Aunque gran parte de las pertenencias sean las mismas que cuando la persona vivía en la casa, la póliza de inquilinato de su apartamento de dos dormitorios pudiera tener solamente una cobertura de contenido de $25,000.
Si su cobertura no basta para reemplazar el contenido de su vivienda en caso de una pérdida total, hable con su agente para que incremente sus límites.
Consejo dos: Planifique la cobertura de sus pertenencias o colecciones valiosas.
El precio promedio de un anillo de diamantes es de aproximadamente $4,000, pero una póliza convencional de viviendas sólo podría darle una cobertura de $1,000 en caso de pérdida o robo. Si usted tiene antigüedades, vajillas de porcelana, cubiertos de plata, joyas u otros artículos o colecciones valiosas, pídale a su agente de seguros que los planifique (con lo que también se conoce póliza “floater” o cobertura de propiedad movible).
Esa cobertura extiende los límites de artículos específicos más allá de la cobertura de una póliza convencional. Además, extiende las causas de pérdida de “peligros designados” por razones como incendios, robos o descargas eléctricas, a “peligros abiertos” que incluye la caída accidental del anillo de diamantes en el procesador de basura del fregadero.
Consejo tres: Inscríbase en un curso para conductores seguros.
Aunque algunos estados requieren que los conductores mayores de 55 años pasen un curso para conductores seguros, en otros es opcional. Aunque su estado no le exija que se inscriba en tal curso, es posible que obtenga un descuento en el seguro de su vehículo si lo hace.
Consejo cuatro: Si maneja menos, dígaselo a su agente.
Tal vez haya dejado de manejar por la noche. O sólo lo hace en la ciudad. Si en estos tiempos está manejando menos, puede cambiar el estatus en su póliza de seguro de uso primario a ocasional. Y esto equivale a primas más bajas.