(ARA) – En horas de tráfico intenso, dejar a su hijo en la escuela puede ser una de las experiencias de conducción más estresantes. Y probablemente haya visto padres incapaces de soportar tal estrés. Pero usted puede tomar medidas para garantizar que no es uno de esos padres de quienes todos se quejan.
Seguir las prácticas de la conducción segura es aun más importante cuando hay niños en el carro. A continuación, algunos principios relacionados con la seguridad del auto y la cortesía que debe tener en cuenta a la hora de dejar o recoger a su hijo en la escuela:
* Cumpla con las reglas. Como la transportación segura de sus hijos es prioridad para las escuelas, muchas han establecido los procedimientos y las orientaciones correspondientes. Usted es responsable de garantizar el cumplimiento de los mismos para garantizar la seguridad.
* No permita que el tráfico matutino interfiera con la seguridad. Incluso si va a demorarse un poco más, asegúrese de usar adecuadamente todas las características de la seguridad de un carro, como los cinturones de seguridad y los asientos para niños. Asegúrese de que los niños estén a distancia prudencial del carro y totalmente visibles antes de reanudar la marcha después de dejarlos en la escuela.
* No se demore innecesariamente. Aunque no debe dejar que la prisa interfiera con la seguridad, una vez en la escuela, no se demore innecesariamente despidiendo al niño para no retrasar a los carros que vienen detrás del suyo.
* Siga siempre las orientaciones de los funcionarios o policías escolares, cuya responsabilidad es su seguridad.
* Cédales siempre el paso a los peatones. Aunque se atraviesen en su camino o le impidan el paso, los peatones tienen el derecho de vía.
* Que su comportamiento sea un ejemplo para sus hijos. El enojo, las ofensas y los toques de bocina darán un mal ejemplo, y aumentarán el estrés de todos los que le rodean en el estacionamiento.
* Si no le alcanza el tiempo a la hora de dejar el niño en la escuela, vale la pena sacrificarse y salir un poco más temprano, para garantizar que el proceso de dejar el niño en la escuela sea seguro y agradable. Además, sea puntual a la hora de la recogida. No es justo que su hijo o los maestros que lo cuidan esperen innecesariamente si usted llega tarde.