(ARA) – ¿Tiene problemas de crédito? Si la respuesta es sí, no hay dudas de que esto ejercerá un impacto en aspectos de su vida diferentes a su capacidad de obtener tarjetas de crédito. Su historial de crédito les proporciona a los empleadores potenciales, a los bancos, e incluso a las compañías de seguro de auto una perspectiva de lo seguro o riesgoso que será ofrecerle empleo, alquilarle una propiedad, o asegurarlo.
¿Sabía usted que su historial de crédito es probablemente uno de los factores más importantes que las compañías de seguro toman en consideración, cuando le ofrecen una póliza para seguro de auto? Este registro minucioso de sus datos financieros es analizado y usado para determinar una calificación de seguro, la cual se utiliza para predecir el nivel de reclamaciones futuras que usted podría presentar.
Su historial de crédito contiene datos que han demostrado su efectividad en el pronóstico de pérdidas de seguro, tales como:
* Su historial de pago: ¿Se ha demorado en pagar o ha dejado de hacer algún pago?
* Duración del historial de crédito: ¿Por cuánto tiempo ha usado créditos?
* El saldo actual de cada cuenta, comparado con el saldo más alto. Por ejemplo, si sus saldos de cuentas pendientes de tarjetas de crédito han sido altos anteriormente, ¿son más bajos en la actualidad?
* Cantidad de cuentas de crédito: ¿Cuántas cuentas tiene? Esta cifra podría incluir cuentas de tarjetas de crédito o préstamos a plazos.
* Verificaciones de crédito: ¿Con qué frecuencia los prestamistas han realizado verificaciones de su historial de crédito? Esto no incluye las “verificaciones ligeras” como las que hace una compañía cuando revisa su historial para hacerle una oferta promocional. (En todos los estados no se realizan verificaciones de crédito).
* Bancarrotas, juicios hipotecarios y otras actividades de cobros. (En todos los estados no se utiliza la información de bancarrota).
Si su crédito no es bueno, ya sabe por qué su seguro de carro es tan costoso. Pero la buena noticia es que, si toma las medidas correspondientes para reparar los daños en su historial de crédito, y trata de evitar multas y accidentes mientras lo hace, en poco tiempo el costo de la prima de seguro será menor.