(ARA) – Es muy probable que deba manejar cuando no se siente exactamente demasiado alerta. Pero ¿sabía usted que la fatiga es la causa principal de hasta 100,000 accidentes reportados cada año a la policía, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA)?
Aunque no se toma tan en serio como, digamos, la conducción en estado de embriaguez, la fatiga puede imposibilitar de tal forma a un conductor hasta el punto de provocar un accidente. Como los resultados potenciales de un accidente son elementos disuasivos obvios: aumento las tarifas del seguro de auto, lesiones o incluso la muerte, piénselo bien antes de manejar cansado. A continuación, algunos consejos para ayudarle a vencer la fatiga cuando está conduciendo:
* Duerma las horas necesarias. Podría parecer obvio, pero si sabe que va a manejar grandes distancias al día siguiente, asegúrese de dormir la cantidad de horas que su cuerpo necesita la noche antes. Si va hacer un viaje al mediodía y tiene la posibilidad de dormir una siesta antes, hágalo.
* Nada de heroicidades. Si viaja con otra persona que posee licencia de conducción, no se avergüence y pídale que maneje parte del trayecto. Gran parte de la cobertura para seguro de carro ampara al carro, no al conductor, por lo que su acompañante también estará protegido. Si viaja solo, no tema detenerse en un área de descanso para disfrutar de una siesta rápida y revitalizadora.
* Préstele atención a su dieta. Con frecuencia, los alimentos con gran cantidad de carbohidratos nos dan sueño, por lo que tome esto en cuenta. Aunque la cafeína no es sustituta de un buen sueño, si piensa que le beneficiará este impulso adicional, tenga en cuenta que usualmente, el organismo demora unos 30 minutos en procesar la cafeína que beba.
* Haga paradas frecuentes. Aunque no se sienta cansado, un descanso cada una o dos horas mantendrá su flujo sanguíneo y lo mantendrá alerta.
Recuerde que la parte más importante de cualquier viaje es llegar sin problemas a su destino, por lo que si está demasiado cansado para seguir, descanse. Para tener acceso a más consejos acerca de la conducción segura, visite el sitio Web de Allstate, su proveedor de seguro de carro, www.Allstate.com.