En toda familia llega el momento en el que Mamá y Papá se dan cuenta de que su hijo o hija ha crecido. Para muchos, esto ocurre cuando van a cumplir los 16 años y están listos para conducir.
No espere hasta el día en que su hijo o hija pueda conducir legalmente para pensar en una cobertura de seguro. Si lo hace con anticipación, incorporar un adolescente a su póliza de seguro de auto no le tomará por sorpresa al ver lo que va a costarle.
Entonces ¿qué tipo de seguro necesita? Muchos agentes de seguros afirman que es mejor que usted y su adolescente tengan cobertura:
* Responsabilidad civil – Protección contra riesgos asociados con daños a la propiedad o lesiones corporales en terceras personas.
* Cobertura integral – Protección contra el costo de daños no vinculados a una colisión, como vandalismo, robos y daños provocados por condiciones meteorológicas.
* Colisión – Protección contra el costo de reparación de los daños causados por su vehículo en una colisión contra otro objeto.
* Pagos por atención médica- Cubre los gastos médicos suyos o de otras personas por lesiones sufridas en un accidente vehicular.
* Conductor sin seguro – Protección contra los costos de un accidente provocado por otro conductor con seguro insuficiente o sin seguro.
También es buena idea solicitar cobertura de remolque, en caso de que el vehículo quede imposibilitado de movimiento después de un accidente, o sufra una rotura en la carretera, dejando al conductor sin medio de transporte.
Como los adolescentes no pueden tener seguro de carro propio hasta que cumplan los 18 años, si desean manejar, sus padres tendrán que incorporarlos a su póliza existente, o comprarles una. Según LeaseGuide.com, la incorporación de un adolescente a su póliza podría costarle entre $500 y $3,000 anuales, una cifra elevada porque los adolescentes tienen mayores posibilidades de accidente que los conductores con más edad.
Para reducir al máximo los costos, analice los diferentes descuentos de seguro que le ofrece su compañía. Si tiene seguro de auto y de propietario o inquilino de vivienda con la misma compañía, asegúrese de solicitar un descuento por pólizas múltiples. Asimismo, un descuento de buen estudiante, que premia a los adolescentes por su dedicación para tener un excelente rendimiento académico, es otro descuento fácil de obtener. Numerosas compañías de seguros también ofrecen programas de incentivos en el que pueden participar las familias para reducir costos.
Responsabilizar al adolescente con el pago del deducible, es otra forma mediante la cual los padres pueden garantizar que sus hijos asumirán responsabilidad por sus acciones.
Cortesía de ARAcontent