La buena música, la buena compañía y los fantásticos paisajes son ingredientes de un exitoso viaje por carretera. Pero aunque la diversión es el objetivo de un viaje de este tipo, la permanencia prolongada en la vía equivale a grandes posibilidades de que algo salga mal. La seguridad es algo que no puede pasar por alto cuando recorra el país en auto.
Si sigue estos consejos, garantizará que su viaje por carretera termine felizmente.
1. Asegúrese de que su auto está tan listo para el viaje como usted. No hay mejor momento para realizar una inspección a fondo del vehículo que cuando está a punto de hacer un viaje por carretera. Compruebe que sus neumáticos tengan la presión de aire adecuada, y que no muestren señales de desgaste. E incluso si están en buenas condiciones, lleve uno de repuesto para estar preparado en caso de un reventón. Compruebe los líquidos del motor, y si se avecina un cambio de aceite, hágalo antes iniciar su viaje.
2. Lleve un equipo de primeros auxilios en el auto. Además de componentes vitales como refrigerante del motor, líquido para los limpiaparabrisas, señales lumínicas de carretera y un gato para levantar el auto, lleve agua y comida adicional como prevención en caso de una rotura en un lugar apartado. Lleve además sábanas y abrigos, por si le ocurre esta situación en un sitio sometido a bajas temperaturas. Además, no olvide el equipo de primeros auxilios para el tratamiento de lesiones menores.
3. Asegúrese de llevar los documentos adecuados de su vehículo, tales como la prueba de seguro de auto y el permiso de circulación. Si usted es miembro de la Triple A (AAA) u otro proveedor de auxilio en la carretera, lleve su tarjeta de identificación. Si conduce un coche alquilado o ajeno, asegúrese de que esté amparado por su seguro de coche en caso de que ocurra algún accidente.
4. Adopte siempre prácticas de conducción seguras. Cuando viajamos cientos de millas y vemos muchos paisajes hermosos, es fácil distraerse tras el timón. Deje que los pasajeros se encarguen de tareas ajenas a la conducción, como cambiar la estación de radio o el disco de música, o repartir la merienda. Si siente que su nivel de atención disminuye, o comienza a sentirse fatigado, deje que conduzca otra persona o deténgase a descansar.
5. Mantenga el rumbo. Lleve un atlas o mapas de los estados o provincias por los que va a transitar. Incluso si cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), es buena idea llevar mapas impresos como respaldo, en caso de que se produzca un error o un defecto en el sistema. Lleve además un teléfono celular y manténgalo cargado, en caso de que se extravíe o tenga que enfrentar alguna emergencia.
Para obtener más información acerca de prácticas de conducción seguras, o de seguros de auto, visite el sitio Web Allstate.com.
Cortesía de ARAcontent