(ARA) – La mayoría de las personas no lo piensan dos veces a la hora de asegurar su vehículo o su vivienda, pero podrían estar pasando por alto una fuente de capital sin duda alguna mucho más valiosa: su salario. Si usted es víctima de un accidente, o padece una enfermedad debilitante, no solo deberá pagar cuentas de atención médica, sino también perderá la capacidad de tener ingresos. Por esa razón es tan importante proteger su entrada salarial con un seguro de incapacidad.
En el caso de John Nichols, una tarde de esquí acuático se transformó en un desastre. Mientras la embarcación salía, se enredó un cabo, haciendo que John cayera de cabeza desde el muelle, golpeándose la cabeza contra el fondo del lago. Aunque lo rescataron antes de que se ahogara, cuando volvió en sí no podía mover los brazos ni las piernas.
Con un diagnóstico de cuadriplejia C5-C6, Nichols tuvo que someterse durante un año a sesiones diarias de fisioterapia, para volver a caminar. El seguro de incapacidad de su empleador, así como el que adquirió por su cuenta, le dio la posibilidad de mantenerse en el aspecto financiero para poder enfocarse en su recuperación.
“La actitud más peligrosa es pensar: ‘Esto no me puede ocurrir a mí’. Nunca esperé que algo así me sucediera, pero estaba equivocado. En cuestión de segundos, perdí la capacidad de ganar dinero. Afortunadamente, estaba amparado por un seguro de incapacidad”, recuerda Nichols.
El seguro de incapacidad es el más ignorado e incomprendido, según LIFE Foundation, una organización sin fines de lucro de información acerca de los seguros. Para ayudar a los consumidores a distinguir entre la realidad y la ficción, la organización informa a los estadounidenses con respecto a los mitos más comunes asociados al seguro de incapacidad:
* Viviré de mis ahorros hasta que pueda volver a trabajar. La mayoría de las personas sobrevaloran los recursos de que disponen para cubrir sus gastos en caso de que una enfermedad o lesión debilitante les impida ganarse el sustento. Según una encuesta de LIFE Foundation, el 50% de los estadounidenses que trabajan afirman que comenzarían a confrontar dificultades financieras antes de un mes. Asimismo, más uno de cada cuatro encuestados tendría problemas inmediatamente. Tenga en cuenta que, con frecuencia, las enfermedades o lesiones debilitantes duran meses o incluso años.
* No lo necesito. No trabajo en una profesión peligrosa. Las enfermedades-no los accidentes-componen el 90 por ciento de las discapacidades que impiden trabajar, y gran parte de las mismas no está relacionada con la profesión.
* Puedo contar con el gobierno, que me proporcionará ayuda financiera en caso de incapacidad. Los programas del gobierno son un buen plan complementario, pero no deben convertirse en su línea principal de defensa. La compensación al trabajador sólo ampara a personas que sufren discapacidad relacionada con su trabajo. Si reclama alguna vez beneficios de la Seguridad Social, tenga en cuenta que aproximadamente el 45 por ciento de los solicitantes son rechazados inicialmente, y aquellos cuyos casos son aceptados, reciben un beneficio mensual promedio de sólo $1,063.
Si no sabe qué seguro de incapacidad necesita para darle cobertura a su nivel de vida actual, use la calculadora de necesidades de seguro de incapacidad del sitio Web de LIFE Foundation. Cuando su salario está protegido, su vida-desde los víveres que compra hasta su vivienda, su coche y su estilo de vida-también lo estarán. Para obtener más información, visite el sitio Web www.protectyourpaycheck.org.
Cortesía de ARAcontent