Atención personas mayores: Asegúrense de que el cuidado de los ojos forme parte de su rutina de bienestar

(NAPSM)—Los chequeos médicos regulares son una rutina familiar para la mayoría de la gente; ya sabe, el chequeo de la presión arterial, análisis de sangre y preguntas sobre el historial de su salud. Sin embargo, hay algo más que usted debe saber: Su salud en general puede afectar sus ojos.

Es por eso que los oftalmólogos, o sea los médicos que se especializan en la salud y cirugía de los ojos, urgen que la gente tome un enfoque médico parecido cuando se trata de la salud de sus ojos.

A los 65 años de edad, uno de cada tres estadounidenses tiene alguna forma de enfermedad ocular relacionada con la edad, tal como glaucoma o degeneración macular.

La buena noticia es que tratar estas condiciones puede retardar o prevenir la pérdida de la visión. La clave para un diagnóstico es un examen médico ocular realizado por un oftalmólogo que puede ayudar a que sus ojos funcionen bien a lo largo de su vida. Por lo general, la Academia Americana de Oftalmología recomienda que las personas de 65 o mayores realicen un examen médico ocular completo cada dos años, sin importar si tienen síntomas o no.

Examen ocular o de glaucoma generalmente sin costo

El programa EyeCare America, exclusivo de la Academia Americana de Oftalmología ayuda a que las personas mayores médicamente desatendidas puedan acceder a tratamientos que salvan la visión. El programa ofrece dos servicios: un examen médico ocular completo para las personas mayores elegibles y un examen de glaucoma para quienes están en alto riesgo basado en su edad, raza e historial familiar de glaucoma. Cada servicio tiene pequeñas diferencias de elegibilidad.

Bajo el programa Seniors (gente mayor), quienes son elegibles se les asignará un oftalmólogo voluntario cercano que realizará un examen medico ocular y ofrecerá hasta un año de seguimiento para tratar cualquier enfermedad diagnosticada en el examen inicial, frecuentemente sin costo alguno.

Para ser elegible para el programa Seniors usted debe:

• Ser ciudadano estadounidense o residente legal

• Tener 65 años o más

• No ser participe de un HMO o tener beneficios de cuidado de la visión de parte del Departamento de Asuntos de los Veteranos

• No haber visitado a un oftalmólogo en tres años o más.

El programa Glaucoma ofrece un examen de glaucoma sin costo a quienes son elegibles y no tienen seguro médico.

El examen de glaucoma es especialmente importante porque la condición puede ocurrir sigilosamente, empeorándose con el pasar del tiempo sin mostrar síntomas. Glaucoma es la causa principal de ceguera en la gente mayor de 60 años. La condición responde bien al tratamiento, especialmente si se diagnostica a tiempo.

Para ser elegible para el programa Glaucoma usted debe:

• Ser ciudadano estadounidense o residente legal

• Tener 65 años o más

• No ser participe de un HMO o tener beneficios de cuidado de la visión de parte del Departamento de Asuntos de los Veteranos

• No haber tenido un examen ocular en 12 meses o más

• Estar en alto riesgo de desarrollar glaucoma, determinado por su edad, raza e historial familiar de glaucoma.

Para aprender más sobre los programas Seniors y Glaucoma de EyeCare America y para averiguar si usted o un ser querido es elegible, visite EyeCare America en www.aao.org/eyecareamerica.

EyeCare America está copatrocinado por la Knights Templar Eye Foundation, Inc., con apoyo adicional de Alcon.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

Related Articles

Comments are closed.